Instrucciones y sugerencias para dejar su casa como a usted le gusta.

PASO A PASO DE LA PINTURA
Práctico y de fácil consulta, este paso a paso ha sido desarrollado para ayudarlo en los procesos de preparación y pintura de las más variadas superficies. Aquí, usted encuentra sugerencias para mejorar y facilitar la pintura para garantizar un acabado perfecto. Aproveche.


Pintura de paredes
.............................................................................................................................................................


Con creatividad y buen gusto, usted puede dejar su casa aun más bonita.

Existen diversas tintas disponibles para la pintura de paredes. La más indicada es la acrílica, que cuenta con una infinidad de colores, en las versiones fosca, satinada y semibrillo.

Preparación de lugar
Para que la pintura se haga de forma limpia y organizada, es imprescindible aislar con cinta de enmascarar las áreas que no se van a pintar, como zócalos, enchufes, puertas y ventanas.

No olvide cubrir los muebles y objetos con la cobertura plástica CubreTodo (ref. 830), para garantizar que nada se manche durante la pintura.

Preparación de la superficie
Antes de empezar la pintura, usted debe asegurarse de que el revoque esté seco, firme, limpio y sin partículas sueltas o mal adheridas. La cura total del revoque generalmente se da en un plazo de 30 días. Para dejar la superficie lisa, use masilla para los interiores y masilla acrílica para la región externa, siempre aplique capas delgadas en movimientos sucesivos.

Las Espátulas de Acero (ref. 857) y las Fretachos (ref. 848) son ideales para extender y alisar la masilla. Después de seca, la superficie debe lijarse con la Esponja Abrasiva (ref. 860) . Remueva todo el polvo de lijado con la ayuda de un paño seco o una escoba de pelos.

Sugerencia Condor
Si la pared se está descascarando, aplique una mano de fondo preparador de paredes con un rodillo de lana de carnero, antes de masillar la pared. Para no perjudicar la adherencia de la pintura y el acabado, nunca aplique sellador acrílico pigmentado sobre la masilla,

Esos selladores están indicados para el revoque que no será masillado. Para sellar la masilla, use la tinta de acabado diluida con 50% de agua en la primera mano o pase selladores incoloros.

Preparación de la superficie
Comience a pintar haciendo primero los trazados de los bordes superiores, techos y contornos de las ventanas, puertas y enchufes, use la Pinceleta (ref. 610, 700, 770 o 720). En las paredes, moje el Rodillo de Lana Condor en la tinta y haga la figura de una "W".

Volte preenchendo toda a área do “W” na horizontal e depois na vertical; dessa forma, você terá uma demão cruzada que produzirá uma camada uniforme de tinta com melhor cobertura. Repita essa operação até cobrir toda a área a ser pintada.

Para un acabado perfecto, normalmente son necesarias dos o tres manos de tinta.

Sugerencia Condor
Para no perjudicar la adherencia de la pintura y el acabado, no aplique nunca sellador acrílico pigmentado sobre la masilla, Estos selladores están indicados para el revoque que no será masillado. Para sellar la masilla, use la tinta de acabado diluida con 50% de agua en la primera mano o pase selladores incoloros.

Mejor acabado
En superficies lisas o paredes masilladas, use rodillos de lana corta, como el Rodillo Antigoteo (ref. 952 o 959), que proporcionan mejor nivelado y cobertura, sin salpicaduras.

Sugerencia Condor
Para pintura de superficies semirugosas, use también el rodillo Pinta Más (ref. 2012), que ofrece una excelente cobertura con el triple de rendimiento de la tinta*.
*Comparado a los rodillos sintéticos convencionales.


Barniz
.............................................................................................................................................................

Valorice la belleza natural de la madera.
El barnizado se utiliza para resaltar las vetas de la madera y protegerla del envejecimiento. Existen barnices satinados y brillantes, en las versiones más sencillas, para uso interno, e incluso con filtro solar para proteger la madera externa de la acción del sol.

También existe el stain, que es un imprimante que no forma película y, a diferencia de los barnices, no se cuartea.

Preparación de la madera
El primer paso es remover todos los contaminantes de la madera (polvo, aceite, limo etc.). Después, líjela con la Esponja Abrasiva (ref. 860) para eliminar astillas e irregularidades, no olvide limpiar el polvo de la lijada.

La primera mano del barniz deberá estar bien diluida (30% a 50% de aguarrás) y debe aplicarse con la Pinceleta Mediana (ref. 701), que funcionará como selladora. La selladora nitrocelulosa para madera sólo está indicada para interiores, ambientes no expuestos a la intemperie.

Aplicación del acabado
Aplique dos o tres manos del barniz, ahora diluido con 10% de aguarrás, use la Pinceleta Mediana (ref. 701). Si desea un acabado más fino, use la Pinceleta Mediana de Pelo Especial (ref. 660 o 750).

Para la parte externa, los barnices brillantes ofrecen una mayor resistencia y deben lijarse con la Esponja Abrasiva (ref. 860) entre cada una de las manos, para proporcionar mejor adherencia.

Sugerencia Condor
La aplicación del barniz con rodillo de espuma puede hacer aparecer pequeñas burbujas de aire, que desaparecerán con el secado. Una buena opción para el acabado del barniz es usar el Rodillo de Lana Sintética para Epoxi (ref. 954).



Madera Pintada
.............................................................................................................................................................

Su madera con un nuevo aspecto.

Si usted quiere cambiar el color de la madera, para renovar la apariencia y crear una protección, nada mejor que una pintura. Recuerde que los cuidados de preparación de la superficie deben ser los mismos de la pintura con barniz en madera.

Aplicación de la tinta
La primera etapa de la pintura es la aplicación de un fondo blanco fosco para madera, diluido con 15% de aguarrás y aplicado con Rodillo de Espuma de Poliéster Ancho (ref. 976 o 983) o con la Pinceleta Mediana (ref. 714).

Sugerencia Condor
Después del secado del fondo, lije la madera para que quede bien lisa. Después de sellada, los poros de la madera se rellenarán, lo que disminuirá el consumo de tinta de acabado.


Aplicación del acabado
Como acabado, usted puede usar un esmalte sintético del color que desee. Aplique dos o tres manos con el Rodillo de Espuma de Poliéster Ancho (ref. 976 o 983) o la Pinceleta Mediana (ref. 714).

Sugerencia Condor
Si desea un acabado más fino, use las Pinceletas (ref. 660 o 750). Para exteriores, los esmaltes sintéticos brillantes ofrecen mayor durabilidad; para proporcionar mejor adherencia deben recibir un leve lijado con la Esponja Abrasiva (ref. 860) entre las manos.




Metal
.............................................................................................................................................................

Protección y belleza para sus rejas y ventanas.
Las estructuras de hierro y acero son más vulnerables a la corrosión, pero este problema puede ser fácilmente evitado con el uso correcto de tintas especiales. Los métodos de preparación de la superficie deben retirar todos los contaminantes que puedan interferir en la adherencia del revestimiento.

Muchas veces, la presencia de puntos de corrosión puede indicar que la pieza entera está comprometida

Remoción de la tinta
Primero, debe retirar totalmente la tinta vieja de la estructura. Para eso, esparza un removedor de tintas en la superficie con la Pinceleta Mediana (ref. 700), espere que la tinta se levante y ráspela con la Espátula de Acero (ref. 857).

Repita esa operación hasta limpiar toda la pieza. Para retirar la tinta de los rincones, use el Cepillo de Acero (ref. 827).

Sugerencia Condor
Después de retirar la tinta, limpie la pieza con un paño con aguarrás o thinner para retirar cualquier vestigio del removedor. Así, garantizará el secado y la adherencia de los nuevos productos que serán aplicados.

Lijado y protección
La próxima etapa es lijar bien la superficie usando la Esponja Abrasiva (ref. 860), para remover eventuales puntos de oxidación.

Después de eliminar el polvo del lijado, aplique un fondo anticorrosivo con la Pinceleta Mediana (ref. 714) para proteger la pieza contra la oxidación. El anticorrosivo más conocido es el azarcón (Tetróxido de plomo – plomo rojo -zarcão).


Aplicación del acabado
Una vez terminado el proceso de preparación de la superficie, usted debe comenzar a aplicar el acabado. La pintura debe hacerse con un esmalte sintético satinado o brillante, del color de su preferencia, con el Rodillo de Espuma de Poliéster Ancho (ref. 976 o 983).

Para exteriores, el esmalte brillante presenta mayor resistencia.

Ahora que usted ya sabe todo lo que abarca la pintura de diferentes, puede poner las manos en la masa y garantizar un buen resultado.



SUGERENCIAS DE USO
Con las informaciones de Industrias Condor usted va más lejos.
Conozca el Manual de Pintura Inmobiliaria, que ha sido creado especialmente para usted. Además de sugerencias de gran valor, usted aprenderá a atinar en la pintura, conociendo las características de las diferentes superficies y las tintas específicas para valorizar los ambientes.

Condor tiene una amplia gama de productos, sepa también cómo utilizar cada herramienta de la forma adecuada para obtener excelentes resultados en su obra. Haga clic aquí y vea cómo es fácil saber más.

 

CONDOR - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
LAS IMAGENES QUE SE MUESTRAN EN ESTE WEB SITE SON MERAMENTE ILUSTRATIVAS